Debido a un artículo en el que mencioné algunas recomendaciones para mejorar rankings en Google, he venido recibiendo una serie de preguntas en relación con la importancia del contenido a la hora de mejorar el posicionamiento natural de un sitio web.

Aunque no existen formulas secretas para llegar a tal objetivo y el conjunto de criterios que entran en juego cuando se trata de obtener mejores rankings en Google es bastante amplio, existen algunos tips básicos para crear contenido que le servirán para mejorar su posicionamiento en buscadores:

Hace sólo un par de años era muy fácil manipular los resultados de búsqueda haciendo uso de estrategias como la re-publicación de contenido con ligeras variaciones que lo distinguieran de la fuente original. Las cosas han cambiado bastante desde entonces, con los diversos formatos disponibles para la creación y distribución de contenido, el contenido de baja calidad (copiado o con escazo trabajo editorial o de investigación) dejó de entregar los resultados de antes. Redes sociales como Google+ ahora juegan un rol importante en la estrategia de SEO de cualquier empresa, lo cual quiere decir que si usted crea contenido valioso que motiva a las personas a compartirlo en sus perfiles, usted no sólo estará ganando más difusión y atrayendo más tráfico natural a su sitio web sino que estará optimizando su posición en Google de manera orgánica.

Ciertas formas de contenido como las guías y tutoriales son consideradas recursos valiosos y relevantes para los motores de búsqueda, lo cuales les atribuyen un peso importante al momento de organizar los resultados de búsqueda. Encuentre un balance entre el contenido noticioso y el desarrollo de documentos que tengan un periodo de vida más prolongado. Para ello, cuando lo esté creando procure no vincularlo con fechas particulares o eventos con fechas definidas, para evitar indicar a los motores de búsqueda que se trata de contenido que ha perdido vigencia. El contenido creado para tener vigencia en el largo plazo es la mejor forma de optimizar el tiempo y recursos destinados al desarrollo de contenido con miras a mejorar rankings en  motores de búsqueda.

Si usted produce contenidos de cualquier extensión que sólo pueden ser visualizados con Flash, ni Google ni la mayoría de los motores de búsqueda podrán encontrarlo ni clasificar su contenido y sólo contarán con datos como las etiquetas de la página en la que se encuentra el contenido para determinar un posicionamiento. Aunque el atractivo visual puede ser tentador puede impactar negativamente sus estrategias de optimización.

El desarrollo de contenido de calidad requiere de recurso económicos y humanos, por lo tanto es importante que al desarrollarlo le saque el máximo provecho: entregue información relevante para el nicho de su negocio teniendo en cuenta estas recomendaciones y seguramente verá los resultados en el corto plazo.

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