Mucho se está hablando de marca personal o branding personal, y está surgiendo una fuerte tendencia al desarrollo de estrategias 2.0. En este post quiero dejarte algunas técnicas muy sencillas para que empieces a darle una forma más profesional, sin ser aburrido, a tu marca en Internet.


Por donde comenzar a mejorar el Yo Digital?


1. Identifica lo que realmente sabes hacer y los intereses de tu público: Es muy delgada la línea entre lo personal y lo profesional cuando estamos trabajando con nuestra marca personal, pero es allí donde esta lo interesante y la ventaja competitiva que debes definir.


Definir tu especialidad y en lo que eres bueno, es el punto de partida para emprender tu mercadeo personal.


Todas las redes sociales, inclusive tu propio sitio web debe tener al alcance un resumen de lo que ofreces, quien eres y que beneficios puede obtener la gente al seguirte. Es muy importante, por ejemplo en el caso de twitter completar tu Bio.


2. Selecciona un nombre de marca: lo ideal es hacer uso de propio nombre, por lo que debes apurarte a registrarlo en los organismos que se encargan de esto. En Venezuela está NIC.VE para registrar el dominio con las terminaciones .com.ve y si lo deseas puedes ir a Netsol.com, GoDaddy.com y algún proveedor de hosting que haga el registro por ti. En mi caso por ejemplo registré JoseGregorioAldana.com para hablar y atender aquellas personas que necesiten asesoría en su estrategia digital, 2.0 o de Internet, como le quieran llamar.


3. Arma tu plataforma: una vez que tengas tu nombre de dominio para tu marca personal, puedes empezar a armar tu plataforma de operaciones en Internet.


• Tu web: tu web es el sitio donde las personas llegarán hacer la relación contigo, es tu lobby de negocio para conquistar mercado. En ella deberás tener información acerca de ti y de lo que ofreces como profesional, tus servicios descritos en palabras sencillas y precisas, como contactarte, casos de éxitos y tu bitácora o blog, donde podrás postear lo que deseas comunicar acerca del tema donde eres especialista.


• Tu Fan Page en Facebook: deja tu perfil personal para tus amigos y tu familia. Crea un fan page profesional con tu nombre de marca para que la gente que te siga pueda conseguir tus post, comentarlos y desarrollar la relación desde el punto de vista profesional. Respetando a tu audiencia tanto como si fueran tus clientes.


• Tu twitter: el nombre debe ser el mismo de tu marca y tanto la imagen como la bio son espacios que deben ser bien trabajados, tanto por el tamaño que ofrece como por lo competitivo que es estar allí.


• Regístrate en LinkedIN: esta red social profesional te ofrece la gran oportunidad de estar con muchos profesional conversando de los temas que conciernen a las empresas, además de ser una herramienta educativa a través de los grupos de discusión.


4. Planifica la generación de contenidos: los contenidos son base fundamental para el éxito de cualquier estrategia digital, ten un plan de publicación y sé consistente y perseverante, una vez que empieces no puedes parar porque empiezan a llegar tus fans y seguidores, ellos empezarán a compartir tu información, a preguntar, a comentar y empezarán las oportunidades de negocio a llegar.


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