A las personas les gusta seguir caminos, no les gusta tener que embarrarse de lodo para llegar a su destino. Es por eso, que la navegación de una página web debe ser sencilla y facilitar la vida a nuestros visitantes. No obstante, ¿cómo podemos saber qué es lo que nuestros usuarios o visitantes hacen dentro del sitio web de nuestra Pyme?


A continuación, me gustaría compartir contigo cinco herramientas asequibles las cuales te permiten poner a prueba la usabilidad y navegabilidad de tu sitio. Permitiéndote así conoce cuales son los principales problemas que enfrentan tus clientes cuando usan tu sitio web.


FeedBack Army. Con FeedBack Army, puedes empezar un estudio sobre la usabilidad de tu sitio en menos de dos minutos. Obtendrás diez respuestas acerca de la usabilidad en unas pocas horas. Posee una tarifa de $15 dólares.


Five Second Test. Está página nos permiten primero ganar puntos haciendo pruebas a otros sitios web, para poder hacer uso de los mismos dentro de nuestro sitio. Si lo deseas puedes evitarte este paso, y contratar un plan con ellos. El precio $20 dólares al mes para obtener 100 respuestas.


Uservoice. Es un sistema que nos permite obtener retroalimentación sobre nuestro sitio, además nos permite la opción de gestionar un “helpdesk” el cual nos permite resolver de manera inmediata a cualquier problema que nuestros clientes puedan enfrentar. Cuenta con una versión gratuita que puede ser manejada por un agente.


CrazyEgg. Tal vez una de los mejores servicios con el que he tenido oportunidad de trabajar. Este sistema nos permite obtener mapas de calor, seguimiento o rastreo de los ojos, mapa de scrolling, entre muchas otras cosas. Su precio empieza a partir de los $8 dólares al mes.


ClickTale. Para todos aquellos que desean un plan gratuito, y con características similares o superiores a CrazyEgg. La mejor opción sin duda alguna es ClickTale. Este sistema que nos brinda una opción gratuita con características limitadas.


No obstante, para la mayoría de las Pymes es más que suficiente para conocer cómo es que nuestros usuarios interactúan con nuestro sitio y conocer de primera mano cuales son los principales problemas que enfrentan.


Espero que con estas herramientas ya sepas bien que es lo que hacen tus usuarios dentro de tu sitio web, y sobre todo conozcas los problemas que enfrentan durante la navegación.

¿Qué hacen nuestros clientes dentro de nuestro sitio web?¿Cómo saber qué opinan mis clientes de mi sitio web?5 Razones por las cuales NO Consigues Clientes con el Sitio Web de tu PyME¿Cómo saber si mi sitio ha sido penalizado por Google? y ¿cómo solicitar una reconsideración?Herramientas de Google que permiten a tu PyME funcionar como una Agencia de Marketing

Ver el Artículo original sobre Como hacer e-mail marketing