Es divertido ver como las empresas, así como las personas toman mitos y los hacen realidad. Crear historias para explicar lo inexplicable sobre la base de nuestras experiencias y conocimientos, muchas veces no es algo positivo.


Es por eso, que me gustaría hablar sobre cinco mitos que encontramos en Internet relacionados a las redes sociales o social media marketing.


 Estos mitos son explicados por Dan un gurú, considerado por muchos como una de las personas más influyentes en lo que se refiere a realizar tareas de marketing en las principales redes sociales.


1. Engancha a tu audiencia en una conversación. Por todo el Internet se escuchan consejos, sobre enganchar a nuestros clientes una y otra vez. Sin embargo, no existe necesariamente una correlación positiva entre el porcentaje de los tweets que comienzan con “@” (respuestas) y el número de los seguidores que tienes en tu cuenta de Twitter.


Entonces ¿Qué debes hacer en lugar de obsesionarse con las conversaciones? Enlaza a contenido de calidad así como información valiosa, recuerda que Twitter es la economía de los enlaces.


2. No debes llamarte a ti mismo gurú. Tu presencia en las redes sociales necesita ser reafirmada por otros. No utilices palabras que hagan más de lo necesario en tu biografía. Utiliza palabras sencillas y que la gente pueda entender, así obtendrás más seguidores.


3. Todo tiene que ser complicado. Si eres un novato en las redes sociales, siempre tratarás de incrementar las actualizaciones de tus perfiles al máximo. No lo hagas. Trata de utilizar un lenguaje sencillo y acorde a tus seguidores. Un estudio revela que los niveles de lectura en las redes sociales son bastante bajos, es decir, no tenemos muchos literarios dentro. Entre más fácil y claro sea el contenido es mejor.


4. Por favor haz retweet de mi contenido. Se ha comprobado que cuando alguien pide un retweet sobre algún contenido de sitio o blog, brinda una imagen de desesperación. Lo mejor es hacer que el contenido se convierta en un llamado a la acción. Aunque algunas veces puedes obtener muchos retweet solicitándolo, la cuestión es no llegar a los extremos.


5. Los fines de semana son los peores días para publicar. Estudios revelan que los días que más reweets se obtienen son los días viernes, así como el CTR de apertura de un correo electrónico crece considerablemente.

¿Cuál es el efecto del Social Media? InfografíaEl ROI (Retorno de la Inversión) en el Social Media: Infografía¿Cuál es el estado actual del Social Media?3 Errores del B2B (Business to Business) en el Social Media5 Pasos para crear un Social Media Plan

Ver el Artículo original sobre Como hacer e-mail marketing