Posiciónate como un experto.  Cuando la gente está buscando un producto o servicio, a menudo por primera vez a trata de buscar toda la información en Internet. En general, el objetivo de los blogs es tener conversaciones en un espacio público, haciendo que tú sobresalgas como un experto.


El tipo de discusiones que debes tener con tus lectores, es la de tratar de responder todas aquellas preguntas que las personas dentro de tu nicho o mercado tengan. Para muchas personas, los blogs sirven para tener conversaciones con posibles clientes, y sobre todo atraer tráfico a tu sitio web de una manera rápida y sencilla. Una idea podría ser responder preguntas a través de Twitter.


Comparte experiencia e información. Los blogs también son utilizados muchas veces para compartir experiencias que como empresa nos han pasado. Siempre trata de compartir información, conocimientos e ideas con tus lectores.


El compartir experiencias con tus lectores, y no solo con tus clientes te puede ayudar a la larga a conseguir y atraer más clientes. Aprovecha para compartir próximos eventos, premios y otras novedades.  Permite que los usuarios puedan publicar fotos, textos, tips o enlaces a través de tu blog. En otras palabras hazlos parte de tu blog.


Mantén tu blog fresco y actualizado. Logra un equilibrio entre las publicaciones de Facebook, Twitter y Google +. Los usuarios de Facebook, no les gusta estar recibiendo una gran cantidad de información a todas horas, al contrario los usuarios de Twitter que lo aman.


Manda imágenes y videos, en Facebook y verás como los usuarios serán más participativos y lograras una mayor participación de su parte. Una recomendación de los expertos es actualizar información en los perfiles de sus redes sociales, siempre y cuando tengan contenido de calidad y reciente. No tengas miedo de mandar varias veces una oferta, si esta en verdad les puede interesar a tus seguidores.


Fomenta la interacción y retroalimentación. Tu empresa puede beneficiarse de la valiosa información que pueden proveer tus lectores. No tengas miedo en solicitar que tus clientes o lectores te manden información. Es la mejor forma de saber si tus esfuerzos de marketing con tu blog están obteniendo los resultados deseados.


Anima a tus lectores y seguidores a compartir sus experiencias personales en el uso o manejo de tus productos o servicios. Sólo asegúrate de estar disponible para contestar cualquier comentario que pueda surgir.


Enlaza hacia tu sitio web. Asegúrate que todo lo que hagas este íntimamente relacionado con el contenido de tu sitio web. Utilízalo como una herramienta más para mejorar el posicionamiento de tu sitio web dentro de los principales buscadores.


Utiliza un toque personal. Tener personas atrás de las actualizaciones o artículos de un blog, puede ayudarte a revolucionar el cómo te comunicas con tus clientes. Un caso que puedes tomar como ejemplo es el de Bill Marriott, presidente y CEO de Marriott International; uno de los bloggers más famosos del mundo corporativo.


Con sus publicaciones semanales ha hecho una gran cantidad de seguidores leales a su sitio.

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