Una de las estrategias de marketing que ha venido cobrando mucha mayor fuerza es el “content marketing” o creación de contenidos. Es por eso, que si tu empresa  cuenta con un sitio web, una página de Facebook, y una cuenta en Twitter vas por buen camino.

No obstante, muchas empresas se preguntan ¿cuál sería la fórmula secreta para maximizar el intercambio de contenido entre tus lectores?  A continuación, me gustaría compartir contigo algunas ideas que pueden ayudarte en tu estrategia de que tu contenido sea más viral, y llegue a un número mayor de seguidores.

¿Qué hay en él para mí? Un seguidor, no está dispuesto a compartir o intercambiar tu contenido, si este no le llega de una manera personal. Cuando compartimos contenido con nuestros amigos es porque le damos un uso personal a la información, como lo es compartir promociones.  La realidad es que los usuarios únicamente comparten información con sus amigos si sienten que benefician a ellos mismos o a sus amigos.

marketing-de-contenidosUtiliza la licencia de Creative Commons. Una licencia de Creative Commons permite a las personas y empresas, una forma sencilla de mantener sus derechos de autor y a su vez, permite quela información se distribuya más rápido. Con una licencia de este tipo, puedes permitir que tu contenido se copie, distribuya, edite y genere nuevas versiones, dentro de los límites de derechos autor.

Publica las cosas en el momento adecuado. Existen momentos adecuados para hacer público nuestro contenido. Existen herramientas que  nos ayudan o facilitan la tarea de seleccionar las mejores horas del día para publicar. Una de ellas es  Timely.

Que tu contenido esté disponible en varios formatos. Muchas personas aún gustan de recibir información en su correo electrónico, o tras ya lo han dejado a un lado. Si no conocemos cuales son los medios que nuestros usurarios emplean para recibir información podemos estar dejando una gran base de seguidores fuera de nuestra estrategia.

Utiliza herramientas de intercambio de calidad. Existen muchas herramientas que facilitan la tarea para compartir contenido dentro de las principales redes sociales. Lo único que debemos hacer es realizar una búsqueda en Internet y seleccionar aquellas que más se acerque a nuestras necesidades. Un ejemplo es ShareThis.

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