Desde hace unos meses hemos trabajado duramente para ofrecer a nuestros clientes la mejor información de la forma más fácil y accesible posible. Pero el camino para ello no ha sido fácil y muchas profesionales hemos trabajado en ello.


La primera labor era conocer las necesidades del mercado y los clientes, mediante encuestas, entrevistas y focus group pudimos profundizar en este conocimiento. Las necesidades del mercado habían cambiado, no sólo se necesitaba disponer de los mejores Informes de Empresas, sino tener una herramienta de gestión del riesgo comercial que permitiera interactuar con la información fácilmente.


Con esta información se diseñan las funcionalidades de la aplicación , la navegación y la arquitectura del sitio web.Todas las pantallas se diseñan en modo de wireframes buscando la mejora y optimización de la usabilidad, y la situación del principales elementos de cada pantalla.


Este es el proceso más importante, hay que contar con todos los agentes implicados en el proyecto, departamento comercial, tecnología, marketing, diseño, etc. Pero, afortunadamente, hemos contado con una de las mejores agencias de diseño web y usabilidad, The Cocktail, quienes nos han ayudado en esta tarea de conceptualización.


El paso del wireframe a la aplicación real ha sido, sin duda, lo que más tiempo ha llevado. El equipo técnico de INFORMA ha trabajado en esta Nueva Web, con las más modernas tecnologías de servidor y con las bibliotecas de Javascript y HTML compatibles con los modernos navegadores, que hacen la experiencia del usuario mucho más satisfactoria. La web se ha creado desde cero y se le ha otorgado la máxima capacidad de crecimiento y escalabilidad que permitirá que la página web www.informa.es siga siendo la mejor aplicación para la gestión integral del riesgo comercial.


En dicha web, puedes seguir accediendo a los Informas de Empresas, así como los sistemas de gestión del riesgo de INFORMA: Vigilancia de Empresas, Informa con Recobro, Prens@mail, Fichero de Reclasificación de Crédito, Acceso a los ficheros de Morosidad:RAI, Experian Bureau Empresarial.


Coincidiendo con el 20 aniversario de Ia constitución de la compañía tenemos la satisfacción de lanzar esta Nueva Web, que seguro nos permitirá seguir siendo líderes en Información Comercial, Financiera y de Marketing durante otros tantos años.


Disfrútala en www.informa.es
Daniel Rodríguez del Pino

Etiquetas: Empresas, diseño, Necesidades

Ver el Artículo original sobre Social Media y Marketing B2B