¿Reúnes los requisitos que te aseguren como ser emprendedor? ¿Estas planeando empezar tu propio negocio?, ¿Vale la pena hacerlo?,


Comenzaremos por definir que es un emprendedor... Un emprendedor es una persona que planifica, organiza, opera y asume el riesgo de una aventura comercial.


Por lo común, el término emprendedor se refiere a alguien que comienza un negocio nuevo para ofrecer un producto nuevo o ya existente a un mercado nuevo o también ya existente.


El emprendedor de negocio tiene creencias firmes acerca de una oportunidad de mercado y esta dispuesto a aceptar un alto nivel de riesgo personal, profesional o financiero para perseguir esa oportunidad de negocio.


El emprendedor tiene muchas de las caracteristicas de un lider. Al compararlo con un gerente o administrador convencional, se dice que este último es más metódico y menos arriesgado.


No hay manera de eliminar los riesgos asociados con el arranque de un negocio nuevo. Sin embargo, puedes mejorar tus probabilidades de éxito como emprendedor con una buena planificación y preparación.


Un buen principio es evaluando tus fuerzas y debilidades...

IniciativaLa iniciativa es muy importante ya que de ti dependerá el desarrollar el proyecto, organizar tu tiempo de trabajo, hacer el seguimiento de los detalles, etc. Si no tienes iniciativa, estás perdido como emprendedor
Como ser emprendedor 1 Personalidad AgradableEl emprendedor de negocios requiere desarrollar relaciones con mucha gente, incluyendo clientes, proveedores, personal, banqueros, abogados, contadores, consultores, etc.

¿Puedes atender las quejas de un cliente insatisfecho?, ¿Tratar con un proveedor incumplido?, ¿Con personal ineficiente o conflictivo?


¿Que tal eres para tomar decisiones bajo presión, constantemente, rapidamente y por tu cuenta?
Como ser emprendedor 2

Vigor Físico y EmocionalLos retos del emprendedor, pueden ser divertidos y emocionantes, pero tambien representan mucho trabajo. ¿Puedes resistir días de 12 horas de trabajo o más, seis o siete días a la semana?
Como ser emprendedor 3 Planificación y OrganizaciónMuchos fracasos de negocios pueden evitarse con una buena planeación. Una buena organización de las finanzas, inventarios, programación, producción, etc. puede ayudar a evitar muchos peligros de fracaso.
Como ser emprendedor 4 MotivaciónUn negocio puede ser desgastante. Algunos empresarios se desaniman al tener que cargar toda la responsabilidad sobre sus hombros. Una fuerte motivación puede hacer que un negocio progrese y es de ayuda para sobrevivir a esos períodos de estrés.
Como ser emprendedor 5 Sacrificio Familiar¿Como afectará el negocio a tu familia?

Los años iniciales de una empresa pueden ser dificiles para la vida familiar. Puede haber dificultades financieras mientras el negocio no sea rentable, lo cual puede tomar meses o aún años. Tendrás quizás que ajustarte a un estándar de vida más bajo o arriesgar los activos de la familia...
Como ser emprendedor 6


Como ves, existen algunas razones por las cuales podrías optar por no iniciar un negocio. Pero para el emprendedor, las ventajas de tener un negocio propio sobrepasan los riesgos y desventajas.

Ser tu propio jefeLas muchas horas de trabajo te benefician directamente a ti y no a otrosMayor potencial de crecimiento y de gananciasLa emoción de una nueva aventuraMayor variedad de retos y oportunidades de aprendizaje

Estamos seguros que después de hacer esta autoevaluación, la decisión de ser emprendedor será mas fácil de tomar.


Los parrafos anteriores se refieren a como ser emprendedor en el mundo de los negocios tradicionales.


Afortunadamente los desarrollos tecnológicos de los últimos años, abren nuevas oportunidades para emprendedores y en particular para emprendedores en linea, donde se siguen requiriendo la iniciativa, planeación, organización y motivación, reduciéndose en gran medida los requisitos de personalidad, vigor, riesgo de capital y de sacrificio familiar.


Esto significa, que en la era de Internet es mucho más fácil ser emprendedor y hacer negocios sin riesgo.


Incluso los negocios tradicionales pueden y deben aprovechar la Internet para promocionarse.


Nuestro interés y orientación primordial es promover y crear negocios en linea y por lo tanto, todo o casi todo nuestro material informativo trata de como ser emprendor en linea...


Otro sitio que puedes visitar con temas de interés para los emprendedores, es el Blog Hispano de Negocios.


Regresar a la parte superior de Como ser emprendedor


Quiero ser Emprendedor


El infoemprendedor vende información


Oportunidades para Emprendedores de Negocios


Emprendedor Internet


Espiritu Emprendedor


Perfil del Emprendedor



Ver el Artículo original acerca de que es e-mail marketing