Crea tu Pagina Web siguiendo el proceso de 5 pasos para el desarrollo de paginas web y lograras la presencia en Internet que tanto deseas...

Planificación de la PáginaSelección del Nombre de DominioSelección de un Plan de Hospedaje webConstrucción de la Página WebTomar Acción

La creación de páginas web comienza con un buen plan. Esta fase es importante ya que aclara muchas cosas. Por ejemplo, una página personal puede requerir un hospedaje diferente al de un sitio de negocios.


Los 3 elementos para una Planificación efectiva, son...

Establecer los Objetivos de la página WebElegir un buen DiseñoEstructura y Contenido de la Página

Quizás te sientas inclinado a omitir este paso en el proceso de Crea tu Pagina Web y brincar ya al diseño sin tener un plan definido. Pero la planificación es demasiado importante para excluírla. ¿Por qué es importante? He aquí algunas razones...

Ahorrarás tiempo al administrar y mantener tu páginaLa página web será más fácil de usarGenerarás más tráfico web

Crea tu Pagina Web
Establecer los objetivos de la página


Algunas preguntas que deberí­as hacerte aquí, son por ejemplo...

¿Qué es lo que deséo lograr con mi página web?¿Cual es su propósito?¿Quiero creár una página familiar para compartir fotos y vidéos?¿Deséo un Blog para escribir acerca de los temas que me interesan?¿Quién visitará mi página?¿Qué ganarán mis visitantes?¿Que ganaré yo?

En este planteamiento se trata de una página web personal y es relativamente fácil creárla.


Si tienes una empresa, necesitas una página de negocios. Su propósito será mantener informados a tus prospectos y clientes acerca de los productos y/o servicios que ofreces y facilitarles su adquisición online. Algunas interrogantes que te deberás tener en cuenta son también ¿Quién visitará mi página?, ¿Qué ganarán mis visitantes?, ¿Que ganaré yo?, ¿Puedo construír la página por mi mismo?


La respuesta a esta última pregunta es afirmativa. Aunque la creación de páginas web es relativamente sencilla, la mayorí­a de la gente se desanima porque no conocen lo que se requiere para creár una página web. Aquí­ te proporcionamos esa información..


La elección del nombre de dominio y del alojamiento web dependen del tipo de página, por lo tanto toma tu tiempo y decide en base a esta elección.


Crea tu Pagina Web
Elegir un buen Diseño


Con seguridad has visitado páginas web impactantes y te gustarí­a tener algo similar. Bueno, si se puede. Hay muchas plantillas que se pueden utilizar. Cuando visites páginas web, pon atención en sus componentes y su distribución en la página. Los componentes principales son el Encabezado, el Menu de Navegación (Normálmente a la izquierda o en la parte superior) y el Contenido (Usuálmente al centro). Esto te ayudará a escoger el diseño que quieres.


Crea tu Pagina Web
Estructura y Contenido de la Página


La información de tu página web debe estar organizada y conectada. La primer página del sitio web se denomina Pagina Principal, Inicio o Home y viene siendo el índice del sitio. Esta página es muy importante ya que es tu carta de presentación y desde allí­ colocarás los enlaces o links hacia otras páginas.


Es de ayuda dibujar un árbol de información con el í­ndice arriba y conectar este último con los tópicos de tu sitio por medio de lineas, como se ilustra a continuación...
mapa sitio web

Este mapa te dará un panorama amplio y una guía para tu proyecto.


Por otro lado, hemos encontrado que una estructura del sitio web con paginas en 3 niveles ilustrada a continuación, es la menos complicada y la que logra mejores resutados.
estructura sitio web
En resumen, planéa tu trabajo y trabaja tu plán y lograrás el éxito con tu página web. Aplica la regla de "menos es más" en cuanto a diseño. Además, trata de pensar lo que deséan tus visitantes y desarrolla tus contenidos en base a lo que ellos buscan. El internauta es la parte más importante de tu página web.

Crea tu Pagina Web Fin del Paso 1


Cada sitio web necesita un nombre de dominio. Este es el nombre que lo identifica, www.reparacionlaptop.com es un ejemplo.


Los nombres de dominio pueden ser registrados mínimo por un año y durante ese tiempo, tienes el derecho de hacer lo que quieras con tu dominio.


El nombre de dominio es único y sirve para identificar a un solo sitio web. El nombre de dominio también se conoce como dirección web y consta de 2 partes la Etiqueta y la Extensión. La etiqueta, puede tener una longitud de hasta 67 caracteres y puede incluir letras y números. La extensión es lo que sigue después del punto. Las extensiones más comunes son com, net, org, biz e info.


El nombre de dominio tiene 2 funciones, es el nombre de tu página web y es el nombre de tu e-mail. El número de cuentas de correo depende de tu proveedor de hospedaje.


¿Como elegir un nombre de dominio?


Un nombre de dominio bien elegido, atraerá tráfico de visitantes. Es por lo tanto importante la selección del mejor nombre de dominio para tu página web antes de registrarlo.


Bien, ahora ya conoces los detalles técnicos, pero ¿Qué nombre debes escoger?


Si pretendes ser encontrado por los buscadores y conseguir tráfico gratuíto hacia tu página web, deberás escoger un nombre de dominio que incluya palabras clave de alta demanda relacionadas con tu negocio.


En caso de que tu negocio séa local y no represente ventajas el obtener tráfico de todo el mundo, el nombre de dominio podría incluir el nombre de tu ciudad o estado.


Otra opción es utilizar el nombre de tu empresa. Esto es si tienes una marca y deséas crecer su popularidad, aunque este nombre no ayudará a generar tráfico, a menos que lo incluyas en el nombre, junto con la palabra clave de mayor demanda.


Como registrar un nombre de Dominio


Reservar el domino o dirección de tu web es fácil y económico. Existen muchos proveedores de nombres de dominio y al seleccionarlo, es importante que consideres el soporte que ofrece.


Crea tu Pagina Web Fin del Paso 2


Después de elegir y registrar el nombre de dominio, es tiempo de elegir un hospedaje para tu web.


El alojamiento u hospedaje Web es necesario para almacenar tus archivos. Las empresas proveedoras de hospedaje están siempre conectadas a la Internet con lineas de alta velocidad y te ofrecen espacio en renta para tu web.


Pero el hospedaje es mucho más que el espacio; es el nucleo del sitio web y de tu negocio, por lo tanto tienes que elegir con cuidado este proveedor. Para tomar la mejor decisión, es una buena idéa el comparar las diferentes caracterí­sticas y opciones de Alojamiento Web.


A continuación te mencionamos algunos puntos a tomar en cuenta para elegir un buen hospedaje web...

Excelente soporte técnico cuando lo necesitesAcceso a tu página web las 24 horas del dí­aProporcionar las cuentas de corréo necesariasGarantí­aCrea tu Pagina Web Fin del Paso 3

Construír la Página con un Editor Web Online


La forma más sencilla para la creacion de páginas web es utilizando un Editor Web o Constructor Web Online. El proceso es tan sencillo como utilizar un procesador de textos y agregar imágenes con un clic.


Construcción de la Página Web Off-Line Con un Programa Generador de HTML


Otra forma de construir un sitio web es utilizando HTML. Existen programas como DreamWeaver, XsitePro y Kompozer que utilizan un interface visual para usar este lenguaje, practicamente sin saber HTML. Ahora bién, si estás familiarizado con el lenguaje, puedes usar un simple editor de texto para este fin. Un editor de textos que te recomendamos es NoteTab, ya que te permite insertar las etiquetas de HTML con un doble clic. Otra solución para insertar etiquetas de HTML y otros lenguajes populares para crear páginas web es BlueFish. Estos dos últimos editores permiten previsualizar las páginas en tu navegador.


Si estás dispuesto a aprender HTML, puedes iniciarte con nuestro Tutorial HTML, y luego acceder a otros recursos disponibles en Internet, tal como este Curso de HTML.


La creación de páginas web con un generador de HTML, no requiere de conocimientos de HTML. He aquí el procedimiento...

Creár una Plantilla para tu Página Principal, misma que usarás para todas las páginas del sitio.Duplicar tu Página Principal y agrega tantas páginas como necesites. Organiza las páginas en carpetas.Creár los enlaces o vínculos a las páginas nuevas desde la página principal y viceversa.Agregar los textos e imágenes. Almacena todas las imágenes en una carpeta llamada Images.Subir las páginas al servidor web de tu proveedor de hospedaje. Para esta taréa requerirás un programa FTP. Existen muchos programas FTP gratuí­tos en Internet. Para poder acceder al servidor web necesitas tu nombre de usuario y la contraseña registrados con tu proveedor.Ajustes a los Servidores DNS. Si registraste tu nombre de dominio con un proveedor diferente a tu proveedor de alojamiento web, tienes que ajustar el dominio para que apunte hacia tus archivos almacenados en tu hospedaje web. Deberás solicitar a tu proveedor de hospedaje los nombres de los servidores DNS para poder hacer estos ajustes.
Nota... Toma alrededor de 24 a 48 horas para que los cambios en DNS se apliquen ya que tu proveedor de registro de dominio debe avisar a todos los servidores del mundo en donde esta localizada tu página web.

Si NO deséas involucrarte en estos detalles, te recomendamos que adquieras tu dominio y hospedaje con un solo proveedor.


Crea tu Pagina Web Fin del Paso 4


El 5o y último paso en el desarrollo de tu web es construir la página y ponerla en linea. Este paso es diferente a los anteriores 4 ya que se trata de tí.


Este es un paso de poder que hará que triunfes o fracases en Internet. No importa cuantos artículos o tutoriales leás, el único ingrediente que realizará tu sueño es tu voluntad de tomar acción.


Hay mucha gente que deséa hacer una página o un negocio en Internet, pero la mayorí­a son soñadores con grandes idéas. Pasan incontables horas investigando en la web, leyendo, planeando, preparándose. Compran muchos libros y manuales, pero nunca ponen sus idéas en acción.


Y tu sabes la verdad... Sin Acción no hay Resultados..


Tu puedes cambiar eso HOY, ¡Crea tu Pagina Web ya!


Regresar a la parte superior de Crea tu Pagina Web


Razones para Crear una Pagina Web


Crear Pagina


Diseno Pagina Web


Reflexiones importantes antes de la Creacion de tu Pagina Web


Creacion Paginas Web


Errores comunes al Crear Paginas Web


Como Hacer Paginas Web productoras de dinero


¿Quién Puede hacer Paginas Web Profesionales?


Diferentes Formas de Promover tus Paginas Web


Desarrollo Paginas Web


Traduccion de Paginas Web


Como hacer una Pagina Web o una Tienda Online sin saber HTML



Ver el Artículo original acerca de que es e-mail marketing