Creacion de Sitios Web. Para crear sitios web es preciso que tengas la iniciativa de un emprendedor y que conozcas a fondo el tema del sitio. Además deberás estar dispuesto a invertir el tiempo y esfuerzo necesarios para convertir tus idéas en el mejor contenido. Para esta taréa, te sugerimos implementar los siguientes pasos... Creár o contratar los Contenidos para el sitioOrganizar el contenidoBuscar un proveedor de Alojamiento WebElegir un Nombre de DominioCreár las Páginas del sitio webSubir, actualizar y mantener las páginas del sitioOtras opciones para la creacion de sitios web

Para la creación de sitios web necesitas desarrollar los contenidos para tu sitio. Esto incluye escribir los textos descriptivos de tu negocio, productos y/o servicios, preparar los gráficos o ilustraciones (Incluyendo fotografías, logotipo, dibujos, etc.), reunir otros elementos como vidéos, animaciones, música, etc.


Es recomendable que hagas un bosquejo de la Página Principal, descripcion de los productos y/o servicios, artículos, formulario de contacto, etc.


Si tu presupuesto lo permite, puedes subcontratar a algún escritor o editor para creár o pulir tus textos. Los gráficos deben tener los formatos apropiados (principalmente gif, jpeg, png).


Una vez que tienes todos estos elementos, puedes comenzar a organizar el sitio, decidiéndo cuales son las categorías de información que presentarás y colocándo cada categoría en una página por separado. Es recomendable hacer un diagrama de cada página que ilustre en donde va cada elemento y hacia que página interna o externa se dirije cada vínculo o enlace que crearás. Durante este proceso, puedes descubrir otras ideás de contenido para el sitio.


Es una buena idéa visitar otros sitios web para ver como estan organizados y tomar idéas de lo que puede funcionar mejor para tu sitio.


Después de la etapa de planeación en la creacion de sitios web, y una vez que has preparado los contenidos iniciales, puedes proceder a buscar un proveedor de hospedaje para tu web y elegir tu nombre de dominio.


Para evitar complicaciones con los detalles técnicos, te sugerimos contratar el nombre de dominio y el alojamiento web con el mismo proveedor.


Existen muchas opciones de proveedores con diferentes niveles de tamaño y servicios. Algunas características que puedes considerar son...

Dominio gratisAncho de bandaEspacio de almacenamientoSoftware para blogCarrito de comprasAcceso seguro al servidorSoporte técnicoPanel de controlPago mensualEtc.

Aquí puedes analizar las características deseábles en un proveedor de Alojamiento.


Esisten proveedores de servicios web gratuítos que te proporcionan espacio en sus servidores. En este caso, las direcciones web son del tipo tunombre.proveedor.com o proveedor.com/tu nombre . Aunque esto puede ser suficiente para páginas personales, para un negocio es mejor invertir en un nombre de dominio propio.


El principal problema al elegir un nombre de dominio es encontrar uno que no ha sido registrado. Para revisar la disponibilidad de un dominio existen muchos sitios, tal como Whois Domain Tools.


Un buen Nombre de Dominio


Un buen nombre, debería dar al visitante una idéa acerca del nombre o naturaleza de tu negocio. Los nombres cortos son más fáciles de recordar y publicitar. El límite de espacio es 67 caracteres, En caso de que un nombre corto no cumpla con tus necesidades o ya está ocupado, puedes optar por uno más largo.


Aunque a algunas personas no les gusta el uso de guiones en los nombres, estos son muy útiles ya que facilitan su lectura. El uso de palabras clave o etiquetas dentro del nombre es una buena idéa y los guiones facilitan la identificación de las etiquetas por los motores de búsqueda.


El nombre de dominio incluye la extensión despues del punto. Aunque existen varias extensiones, para un negocio la opcion .com sigue siendo la mejor ya que es fácil de recordar.


En base a tus borradores y diagramas de cada página, tienes las siguientes opciones para la creacion de sitios web...

Utilizar algún software de diseño webHacer el sitio usando el lenguaje HTML

Una vez que has contratado el hospedaje y tu nombre de dominio, puedes comenzar a crear tu sitio web.


Con tu cuenta establecida ya tienes acceso al servidor web y puesto que también tienes las páginas de tu sitio ya listas, puedes utilizar el software FTP de tu elección (Existen programas gratuítos) para subirlas y probar que todo funcione y se véa tal como quieres. Lo único que necesitarás para este paso es tu nombre de usuario y la contraseña.


De vez en cuando, neesitarás actualizar los contenidos o agregar paáginas nuevas en el sitio web. También te sugerimos revisarlo periodicamente para asegurarte que todos los enlaces seán válidos.


Si no dispones de conocimientos de HTML o no tienes tiempo para aprender a usar un softwar de diseño web, puedes optar por utilizar este Editor Web o contratar nuestros paquetes de Diseño Web.



Ver el Artículo original acerca de que es e-mail marketing