El email de bienvenida es aquel que es enviado a cada nueva persona que registra su correo electrónico con el objetivo de recibir información comercial o educativa generada por su empresa.


En un escenario ideal, el email de bienvenida debe ser enviado el día que inicia la suscripción de cada persona. El envío debería ser efectuado de manera automática desde la plataforma de email marketing que usted utilice. Esta acción se debe ejecutar cada vez que una nueva persona se suscriba, por ello, si usted aún está haciendo esta tarea de forma manual, le invito a reconsiderar la cantidad de tiempo que esto requiere y que opte por una plataforma de email marketing que cuente con dicha funcionalidad.


Un breve mensaje en el que agradezca a su nuevo suscriptor por  la confianza y el interés que tiene en la información que usted le estará enviando con regularidad.  (Recuerde que previamente usted debe haber dejado en claro la periodicidad y el tipo de contenido que estára enviando).


Algunos clientes de correo, como Gmail, dan mayor relevancia a mensajes provenientes de emails que se encuentran incluidos en la agenda de contactos del destinatario. Aproveche el email de bienvenida para sugerir a su nuevo suscriptor que registre la dirección de correo electrónico del remitente en su agenda, esto no sólo le brindará mayor visibilidad en la bandeja de entrada sino que reducirá las probabilidades de que sus mensajes sean enviados de manera automática a la carpeta de correo no deseado.


El mensaje de bienvenida es la mejor oportunidad para entregar algún tipo de promoción o descuento para generar una conversión a partir del primer momento.


Agregue uno o dos enlaces que inviten al suscriptor a conocer más de su marca visitando su sitio web, esto ayudará a fortalecer la relación empresa > prospecto.


Comparta sus ideas y opiniones en la sección de comentarios a continuación, ¿Para usted por qué es importante el email de bienvenida?

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