La preocupación por la nueva política de privacidad de Google ha aumentado a principios del mes de marzo. Muchos esperaban que esto perjudicase a la empresa pero, un estudio de comScore sobre los mercados de búsqueda muestra que Google es cada vez más fuerte.

Google continúa liderando el mercado de los buscadores


Brafton informó que se realizaron más de dos tercios de las búsquedas totales en Google sólo en Estados Unidos en el mes de febrero. De este modo, Google registró un 66,4%, en comparación con el 66,2% en enero. La cuota de Google creció un 1%, ya que el motor de búsqueda llevó a cabo el 65,5% de las consultas en febrero de 2011.


Google está siendo el punto de mira de muchas empresas debido a a su política de privacidad. Sin embargo, el informe de comScore muestra que las campañas de SEO y marketing de contenido todavía se centran principalmente en un buen ranking en la SERP de Google.


Incluso con la fuerte dominancia de Google, los resultados del buscador Bing de Microsoft no ha sido malos. Según comScore Bing, que registró un 15,3 por ciento de las búsquedas en febrero, ha crecido un 1,7% en los últimos 12 meses, superando a Yahoo. En febrero de 2011, Yahoo recibió 16,1% de las consultas de búsqueda, en comparación con el 13,8% que tenía en febrero de este año. Google y Bing hicieron declaraciones esa semana que muestran su forma de pensar actuales y la posición que tienen en el mercado de búsquedas.

Brafton también describió una nueva característica añadida a los motores búsqueda de los usuarios de Android. Google ha añadido una pestaña a su aplicación Android Mobile Search, que permitirá a los usuarios recordar las búsquedas anteriores que llevaron a cabo mientras están conectados a su cuenta.


Uno de los ingenieros de software en Google Junichi Uekawa, escribió en el blog de la compañía, Inside Search que Recent permitirá a los usuarios abrir rápidamente información sobre restaurantes y otros negocios. La función se puede utilizar para cualquier búsqueda, en última instancia.


Bing lucha para reducir la ventaja de Google y refinar su motor de búsqueda para los usuarios y en ese sentido ha puesto en marcha Quality Insights, una serie de blogs que detallará las tendencias nuevas en la búsqueda y cualquier alteración que se haga a la clasificación. Guiar las campañas de SEO es el principal objetivo de Bing para su producto de búsqueda.


De acuerdo con el post de Quality Insights, la compañía ha estado trabajando para perfeccionar la “relevancia global de la página“, que trata principalmente con la entrega de varios tipos de contenido diferentes en sus SERPs. Las búsquedas proporcionan enlaces al contenido del sitio web, pero también incluyen videos, noticias y otros resultados que hacen que la web tenga ese dinamismo.


Mantenerse al día de los cambios en los motores de búsqueda es algo fundamental sobre todo para las empresas, ya que el papel que juegan en los negocios las operaciones de búsqueda crece cada día. El 81 % de las empresas que utilizan el marketing de contenidos se han encontrado que es un elemento importante de sus operaciones de construcción de marca.


Entre las razones que las empresas argumentan para utilizar el marketing de contenidos y otros métodos de entrada es el valor creciente que estamos viendo en los esfuerzos anteriores. Muchos dijeron que las luchas económicas de años anteriores, los obligaron a hacer marketing de salida, que ha demostrado ser costoso y menos eficaz que el crecimiento de la web.


Empresas de todo tipo están viendo el valor de las nuevas campañas de marketing integradas en los medios de comunicación. Las marcas se han dado cuenta que las webs llegan a ser especialmente valiosas, ya que el aumento del comercio electrónico les ha ayudado a vender directamente.


Vender directamente en sus propios sitios web o con el uso de terceras empresas de comercio electrónico ha ayudado a estas empresas a encontrar nuevas fuentes de ingresos. Por otra parte, muchos de ellos han sido capaces de obtener nuevos conocimientos sobre su público objetivo con datos de análisis web, según IDC Manufacturing Insights.


Con tantos tipos diferentes de empresas que utilizan el marketing de medios sociales y otras campañas de llamadas entrantes, el paradigma de estas empresas se ha visto obligado a cambiar también. Brafton informó recientemente que ganar tiempo para los ejecutivos y otros interesados es fundamental para garantizar el éxito de cualquier nueva campaña de marketing


Sin embargo, los beneficios potenciales de estos canales son cada vez más evidentes, el papel de Internet en la vida de la gente es cada vez mayor. Muchos de los usuarios de la web han recomendado entre cinco y nueve marcas a sus amigos, seguidores y otros contactos sociales.


Imagen: Mediaspin


Ver el Articulo Original sobre Herramientas email Marketing