Seguramente alguna vez usted ha visitado un sitio web y días después de hacerlo se empieza a encontrar con anuncios de ese mismo website en otros lugares, algunas personas pueden pensar que se trata de una extraña coincidencia y a otras tantas se les puede ocurrir que se trata de una empresa con un presupuesto publicitario tan alto como para haber comprado espacios en casi todos los sitios web que a diario usted frecuenta.


Bien, no se trata de una cosa ni de la otra, no es una coincidencia ni tampoco de una campaña publicitaria de millones. Estos anuncios son publicados de manera estratégica a través de “Remarketing”.


Remarketing es una  forma de hacer mercadeo en internet en la cual el anunciante instala un cookie en el navegador del usuario de un sitio web con el fin de presentarle su mensaje publicitario de manera reiterada en otros sitios web que admiten publicidad.


Para muchos anunciantes, el remarketing es una excelente estrategia. Es una forma de volver a llevar el mensaje publicitario de una empresa o una marca frente a consumidores que en alguna ocasión han demostrado interés en sus productos o servicios.


Funciona como un pequeño recordatorio. La gran cantidad de contenido que consumen a diario los usuarios de internet hace que los mensajes publicitarios tengan un periodo de recordación más breve y es por ello resulta muy útil “recordar” a las personas de una producto con cuya publicidad ha interactuado recientemente.


Tras hacer clic sobre un anuncio, muchos consumidores exploran un sitio web e interactúan con una o varias páginas. El hecho que se vayan sin realizar una compra/descarga/registro/contacto, no quiere decir que a estos visitantes les haya molestado un sitio web en especial o que los productos que en él se ofrecen no se ajustan a lo que buscan. De hecho es muy común que personas con alta intención de compra (o cualquier otro tipo de interacción que pueda ser clasificado como conversión) se vayan de un sitio web por diversas razones y planeen volver luego.


Sin embargo, en muchas ocasiones el nivel de interés puede disminuir o simplemente la persona no recuerda en qué sitio se encontraba navegando, por ello, enviarles una pequeña señal que le conduzca de vuelta al sitio web que ya habían visitado puede ser una muy buena idea.


Al hacerlo, el dueño de un sitio web garantiza que los visitantes que ya han visitado su sitio web regresen y posiblemente completen la compra/registro/descarga, etc que dejaron pendiente la última vez.


Sin embargo, de no hacerse de la manera correcta, el remarketing puede ser un poco molesto para algunos usuarios. Es importante crear campañas de remarketing bien delineadas teniendo cuidado de no incomodar a visitantes pasados de nuestro sitio web.


Para algunos usuarios este metodo puede resultar molesto. El Remarketing puede terminar siendo una estrategia molesta de no saber manejarse.


Un factor determinante para tomar esta decisión es el tipo de audiencia en la que su campaña esté enfocada. Si las campañas de remarketing están orientadas a compradores en un sitio de ecommerce que abandonaron el proceso de compra, tiene mucho sentido implementar una de estas campañas ya que le permitirán recuperar esos visitantes que puedieron haber abandonado su carrito de compras por múltiples razones.


El secreto de la calidad está en la creación de las campañas, asegúrese de crear los grupos correctos y concentrarse sólo en los consumidores que han manifestado un buen nivel de interés en su producto o servicio.


Si desea saber cómo crear una campaña de remarketing, hace un par de meses escribí un artículo al respecto en el blog de Google AdWords para América Latina, si desea ayuda para ejecutarla puede visitar el sitio de Intent Agency Colombia y contactarnos ;)

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