INFORMA ha sido seleccionada como un caso de éxito en el proyecto denominado “Sectores de Nueva Economía 20+20? que realiza la Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita al Ministerio de  Industria, Turismo y Comercio, bajo el patrocinio del Fondo Social Europeo de veinte experiencias empresariales relevantes en el  contexto de la “Economía de la Confianza”. Otras empresas que también están incluidas en el libro son, entre otras, Google, NH hoteles, ONCE, Confianza Online y AENOR.


La crisis financiera ha puesto de manifiesto muchas de las debilidades del actual sistema económico; la EOI se ha propuesto identificar aquellas fortalezas que funcionan y promover su divulgación para contribuir a la mejora de las empresas españolas.


Un equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de la Universidad de Jaén, se puso en contacto con nosotros para explicarnos en qué consistía este proyecto y decirnos que habíamos sido seleccionados por generar confianza en el mercado. Aceptamos de inmediato y empezamos a colaborar, poniendo a su disposición toda la información que nos solicitaron y que complementamos con entrevistas en profundidad a 3 de nuestros principales Directivos.


El estudio es muy interesante, lo podéis descargar en  este enlace.


Sí me gustaría destacar el término que analiza el estudio: “nueva economía”, ya que no se refiere a un sector concreto de la economía, sino a una nueva forma de producción y consumo, de la cual se ha escrito mucho y que a mí, lo que me queda al leer este estudio, es que estamos en una “economía de la información basada en el conocimiento” y que está muy influenciada por  los cambios tecnológicos tan rápidos que se producen con la información, las comunicaciones y la globalización.


Leyendo esto se puede pensar que si  la información es vital… el éxito de las empresas en la situación actual depende de su capacidad para generar, procesar y aplicar con eficiencia la información disponible… y en esto INFORMA es especialista.


Estoy muy contenta con que INFORMA haya sido identificada como una empresa que genera confianza y que en tiempos difíciles ayuda a otras empresas a tomar decisiones comerciales, a gestionar el riesgo comercial y a prevenir los impagados. Esto hace que ahora que celebramos nuestro 20 aniversario…la frase y el logo  “20 años generando confianza” tome más sentido.


Por último y no menos importante, comentar que este estudio ha destacado como factor clave del éxito de INFORMA “la confianza entre la empresa y los empleados ya que refuerza la confianza entre los clientes y la empresa”.


Myriam Vicente
Gerente de Alianzas y Acuerdos con Terceros

Etiquetas: 2012, Informe, Estudio

Ver el Artículo original sobre Social Media y Marketing B2B