Nielsen publicó un informe sobre el “Estado de los medios sociales.” Si bien se centra en el impacto de la tecnología social y móvil en los Estados Unidos, ésta información debe ser considerada en cualquier estrategia social de mercadeo o publicidad.


Estos son los 10 mejores sitios por país en ningún orden en particular:


Estados Unidos


1. Google
2. Facebook
3. Yahoo!
4. MSN / Windows Live / Bing
5. Youtube
6. Microsoft
7. AOL Media Network
8. Wikipedia
9. Manzana
10. Pedir


Japón


1. Yahoo!
2. Google
3. FC2
4. Youtube
5. Rakuten
6. Wikipedia
7. Microsoft
8. goo
9. Ameba
10. Amazonas


España


1. Google
2. MSN / WindowsLive / Bing
3. Facebook
4. Youtube
5. Microsoft
6. Blogger
7. Yahoo!
8. Wikipedia
9. Elmundo.es
10. WordPress.com


Reino Unido


1. Google
2. Facebook
3. MSN / WindowsLive / Bing
4. BBC
5. Youtube
6. Yahoo!
7. Amazonas
8. eBay
9. Microsoft
10. Wikipedia


Australia


1. Google
2. Facebook
3. MSN / MSN
4. Youtube
5. Microsoft
6. Yahoo! 7
7. Wikipedia
8. Manzana
9. eBay
10. Blogger


Francia


1. Google
2. Facebook
3. MSN / WindowsLive / Bing
4. Microsoft
5. Youtube
6. Naranja
7. Wikipedia
8. Libre
9. PagesJaunes
10.Yahoo!


Italia


1. Google
2. Facebook
3. Youtube
4. MSN / WindowsLive / Bing
5. Virgilio
6. Libero
7. Microsoft
8. Yahoo!
9. Wikipedia
10. Blogger


Alemania


1. Google
2. Facebook
3. Youtube
4. eBay
5. Microsoft
6. Amazonas
7. MSN / WindowsLive / Bing
8. Wikipedia
9. T-Online
10. Web.de


Brasil


1. Google
2. MSN / WindowsLive / Bing
3. Facebook
4. UOL
5. Youtube
6. Microsoft
7. Terra
8. Globo.com
9. Orkut
10. Yahoo!


Suiza


1. Google
2. Facebook
3. Youtube
4. MSN / WindowsLive / Bing
5. Microsoft
6. Bluewin
7. Wikipedia
8. Aple
9. Local.ch
10. search.ch


Se pueden extraer importantes conclusiones de esta investigación. En primer lugar que Google es la marca de la Web más reconocida en cada país, excepto en el Japón, según Nielsen. En segundo lugar, Youtube es uno de los 10 destinos en línea en cada uno de estos países. Por último, Facebook ocupa uno de los 3 primeros lugares en todos los países, excepto en Japón.


Los blogs


Nielsen también ha dado a conocer un informe concreto sobre la blogósfera y su crecimiento.
A pesar de que con el auge de las redes sociales, algunas personas creían que los blogs quedarían relegados, los datos muestran lo contrario.


Los blogs son a veces pasados por alto en lo que se refiere a una fuente significativa de novedades en comparación con los sitios de medios sociales, sin embargo el interés de los consumidores por los blogs continua creciendo.


Por ejemplo para finales de 2011, NM Incite, una compañía de Nielsen/McKinsey, registró más de 181 millones de blogs a nivel mundial, por encima de los 36 millones registrados cinco años antes en el 2006.


 


¿Quiénes son los blogueros?


En total, 6.7 millones de personas publican blogs en sitios de blogging y otros 12 millones escriben blogs utilizando sitios de redes sociales.


Así que, ¿quiénes son los escritores de blogs y qué otras cosas hacen online?

Las mujeres constituyen la mayoría de los blogueros, y la mitad de los blogueros tienen entre 18 y 34 años.Los blogueros están bien educados: 7 de cada 10 blogueros asistieron a la universidad y la mayoría de ellos son graduados.Aproximadamente 1 de cada 3 blogueros es madre, y 52 por ciento de los blogueros son padres con niños menos a 18 añosLos blogueros son personas activas en las redes sociales: tienen dos veces más de posibilidades de publicar comentarios en sitios de vídeos generados por los consumidores como ser YouTube, y casi tres veces más probabilidades de publicar foros.

¿Dónde leen y publican?

Tres de los principales 10 sitios de redes sociales en EEUU: Blogger, WordPress y Tumblr.  Blogger es el mayor de estos sitios con más de 46 millones de visitantes únicos de EEUU durante octubre de 2011, ubicándolo en segundo lugar detrás de Facebook en la categoría de redes sociales, y Tumbl fue la red social o sitio de blogs de más rápido crecimiento entre los principales 10, incrementando en el doble su audiencia desde el año pasado, a 14 millones de visitantes únicos que se conectan desde las computadoras de casa o el trabajo, llegando a más de 1 de cada 4 usuarios en línea activos en EEUU durante octubre de 2011.

Los más nuevos


Como Tumblr, Pinterest es una red social orientada a lo visual que está creciendo rápidamente, con más de 10 millones de visitantes únicos en EEUU durante diciembre de 2011, casi doblando su audiencia desde octubre.


Este crecimiento está liderado por adultos jóvenes de entre 25 y 34 años, quienes tienden a visitar páginas en redes sociales. Pinterest podría también ser de particular interés para minoristas online, ya que el 92 % de la audiencia de Pinterest también visitó sitios de consumo masivo.


Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Nielsen


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