Cuidado, Facebook y Twitter: hay una nueva ‘chica’ en las redes sociales y los inversionistas en Silicon Valley no dejan de hablar de ella. Su nombre es Pinterest y en tan sólo 24 meses, se convirtió en la tercera más popular en Estados Unidos, de acuerdo con el más reciente reporte de la consultora digital Experian.

Esta plataforma funciona bajo los gustos y preferencias de sus usuarios, quienes van creando bloques o pequeños pizarrones virtuales con artículos que les parecen interesantes, fotografías de arte, diseño y cualquier tema que ocupe su mente en ese momento.

“El espacio en social media continúa evolucionando. Pinterest ya es la tercera red más popular en Internet, con un aumento de tráfico de casi 50% entre enero de 2011 y febrero de 2012?, explica Experian en su investigación sobre medios digitales.

El sitio, al cual actualmente sólo se puede ingresar por invitación, recibió durante la última semana de enero casi 21.5 millones de visitas, casi 30 veces más que el número de visitas totales durante los últimos seis meses.

El perfil de los usuarios de esta plataforma, creada en marzo de 2010 por Ben Silbermann, es sobre todo la llamada generación de ‘baby boomers’ y adultos jóvenes que utilizan más de seis horas la computadora, y pasan el tiempo en Internet visitando sitios que se relacionan con temas de hogar, jardinería, deportes, salud y familiares.

“Mientras las comunidades se vuelven menos sobre cuántos amigos tienes y más sobre los intereses en común, las marcas necesitan estar listas si quieren tener conexiones profundas con sus consumidores”, explica el estudio de Experian.

El género femenino predomina en esta plataforma, ya que genera más de 95% de los llamados ‘pins’ o ‘likes’ que se realizan, sobre todo en un espacio demográfico de 18 a 34 años, revela un estudio de la consultora comScore.

El usuario promedio de Pinterest dedica poco menos de 100 minutos al mes en el sitio, en contraste con las siete horas mensuales que se dedican a Facebook, detalla la firma.

Pinterest tiene sus oficinas en Palo Alto, California. Actualmente tiene siete empleados y recibió poco más de 37.5 millones de dólares en rondas de financiamiento de compañías como FirstMark Capital y Bessemer Venture Partners para su fundación.


Ver el Artículo original sobre Herramientas de marketing B2B