La forma mas importante para la Promocion Paginas Web es a traves de los buscadores y directorios. Otros vehiculos son la publicidad, los medios y el intercambio de links. Una buena labor de Promocion asegura tu permanencia en el mercado online.

Existen cientos de buscadores o motores de búsqueda, pero no es necesario remitir tu sitio web a todos ellos ya que los principales 4 de ellos cubren más del 95% de las búsquedas en Internet. Estos son Google, Yahoo!, Bing y Ask.


Optimización para los buscadores (SEO) Search Engine Optimization


Todo webmaster debiera saber y hacer algo de optimización para la promocion paginas web. Basicamente esto tiene que ver con hacer que tu sitio web obtenga un buen posicionamiento en los buscadores. Esta es quizás tu taréa más importante como webmaster ya que los buscadores serán siempre la forma más importante de conseguir tráfico web de forma gratuíta.


Para esto, deberás determinar cuales palabras clave o etiquetas (Las palabras que los visitantes potenciales tecléan en un buscador) atraerán a los visitantes interesados a tu página web. Puedes estar al pendiente de las palabras clave utilizadas por tus competidores para atraér tráfico. Luego podrás utilizar estas palabras en tus páginas.


Puedes anunciar tu sitio web de varias maneras. Existen los "Intercambios de Banderines" en donde colocas un anuncio para tu página en otro sitio a cambio de colocar un anuncio para ellos en tu sitio. Los banderines o "banners" han caído en desuso ultimamente por su poca o baja efectividad y ahora, muchos webmasters prefieren incluir vínculos de texto contextuales con el contenido de sus páginas. Esto da una imagen más profesional y menos comercial.


Puedes hacer promocion paginas web pagando un anuncio colocado en otra páginas o sitios web. En algunas ocasiones se paga por clic, en otras pagas una comisión sobre las ventas generadas por el anuncio.


Algunos buscadores tienen programas de pago-por-clic. Adwords de Google es un buen ejemplo de uno de los programas mas grandes de este tipo. Esta es una buena opcion de publicidad pero se está volviendo cada vez mas costosa.


También puedes colocar anuncios en boletines electrónicos, periódicos o revistas. Los anuncios clasificados pueden constituir un buen inicio en la promoción de paginas web. Existen opciones de anuncios clasificados gratis y pagados en la Internet, es cuestión de investigar.


Puedes escribir una nota de prensa y enviárla a diversos boletines, periódicos o revistas. Esta es una buena fuente de publicidad. Asegúrate de que tu nota de prensa suéne más a noticia que a un anuncio comercial.


Otra forma de promocion paginas web es mediante el intercambio de vínculos con otros propietarios de sitios web que ofrezcan productos o información de interés para tus prospectos clientes.


Para hacer promocion paginas web de esta forma, te recomendamos dirigir corréos personalizados a otros dueños de sitios web, explicando la razón por la cual un enlace a tu sitio podría beneficiar a sus visitantes. De ser posible, haz una sugerencia de la ubicación del vínculo en su sitio. En correspondencia, siempre ofrece un enlace hacia su página.


Si realizas bien estas taréas de promoción, muy pronto tendrás un buen volumen de tráfico en tu página web y recuerda que tráfico significa Ventas...



Ver el Artículo original acerca de que es e-mail marketing