La publicidad basada en las búsquedas continua su fuerte crecimiento en todo el mundo. En el primer trimestre de 2012, según un estudio de IgnitionOne proveedor de marketing digital, el gasto global de anuncios de búsqueda creció en un 30% respecto al año anterior, el doble de la tasa de crecimiento para el mismo período del 2011.La cifra fue también es la más alta año tras año.


Como era de esperarse el gasto en anuncios de búsqueda móvil continua creciendo en los EE.UU., hasta un sorprendente 221%. Todo por la creciente popularidad de las tabletas, que claramente ha captado la atención de los anunciantes, que llego al 67% del presupuesto total de publicidad móvil de búsqueda en estos dispositivos.


Las tasas de click-through de anuncios, sin embargo, fueron ligeramente superiores en los teléfonos móviles con navegadores completos, que en cualquiera de las tabletas o computadoras.


El sector de viajes y turismo fue el que tuvo en este trimestrer las mayores tasas de arranque para la publicidad de búsqueda. Los comerciantes aumentando sus presupuestos globales de publicidad de búsqueda en este sector en un 59% respecto al año anterior.



De acuerdo con IgnitionOne, la búsqueda de publicidad de viajes y turismo tuvo una tasa crecimiento más rápida que la de otros sectores. Los viajes también registran un notable incremento en las impresiones y las tasas de click-through.


En cuanto a los buscadores más utilizados Bing obtuvo una cuota de mercado del 21% en este trimestre, el más alto desde el año 2009.


La encuesta encontró que las busquedas de  publicidad en EE.UU. por medio de estel motor subió un 46% respecto al año anterior.  Bing le restó importancia a la baja en la tasa de búsquedas que sigue a la temporada de vacaciones, en lugar de experimentar un aumento.


De acuerdo a las estimaciones de eMarketer el gasto en publicidad en los EE.UU. llegará a 19,51 mil millones dólares este año, un 27% más que en el 2011. Las búsquedas van a obtener el 49% de todo el gasto en publicidad online en el país y el 49% de todo el presupuesto para móviles también.


 


Los datos de IAB


Según los últimos datos presentados por el International Advertising Bureau (IAB) en Estados Unidos, en cuanto a gastos publicitarios en las redes,  estos ascendiero hasta los 23.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 22% respecto al año 2010.


De nuevo, los buscadores acaparan la mayor parte del gasto publicitario con 11.260 millones de dólares. El marketing y la publicidad móvil continúan siendo los sectores de mayor crecimiento con unos ingresos de 1.200 millones de dólares, lo que suponen el doble que el año anterior.


eMarketer ya estimó en un informe presentado el pasado marzo cómo estas cifras se espera que aumenten durante los próximos años, alcanzando en 2014 los 52.800 millones de euros y en 2016 hasta 62.000 millones.


David Hallerman, analista de eMarketer tiene una opinión muy claro respecto a este nuevo panorama. Desde su punto de vista el nivel de comodidad de los anunciantes con el marketing online es ahora mayor y eso sirve de incentivo, a la vez de “animarles a que el presupuesto de publicidad online sea más elevado y se siga incrementando”.


Lo cierto es que el rápido crecimiento del medio digital ha hecho que se adelante a otros medios tradicionales de una forma vertiginosa, especialmente en los periódicos y revistas. A pesar de que el gasto en televisión apenas se ha visto afectado, si es un sector que puede sufrir estos cambios en los próximos años.


Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net


Ver el Artículo Original acerca de Que es e-mail Marketing