En marketing la expresión  ”Content is king” se ha vuelto bastante popular, especialmente debido a la importancia que tiene el contenido para el posicionamiento natural en los motores de búsqueda. Sin embargo, ¿qué quiere decir realmente eso de “El contenido es el rey”? ¿Debería usted crear y publicar cualquier tipo de contenido sin importar su calidad o relevancia?, ¿debería ponerse en la tarea de escribir las ideas y pensamientos que primero llegan a su cabeza sólo para tratar de hacer que los motores de búsqueda piensen que su sitio web se actualiza con frecuencia?.

El contenido sólo es esl rey de su sitio web si usted le da ese estatus. El contenido flojo, los artículos con información inútil o la información desactualizada no le van a ayudar a generar una mejor impresión para su marca ni va a mejorar la percepción que tienen los visitantes de su empresa al visitar su sitio web, y, por último, tampoco le va a ayudar a posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

Entonces, si lo que quiere es apalancarse en el contenido para sacarle mayor provecho a su sitio web, necesita esforzarse en la creación de contenido útil y de calidad. Demos una mirada a algunas de las cosas que el contenido de su sitio web puede estar diciendo sobre su empresa en este momento:

El contenido corto es completamente aceptable en un blog, el problema viene cuando la pieza no parece 100% concluida. Un lector puede pensar que usted no tuvo tiempo o simplemente no quiso invertir los recursos necesarios para escribir el artículo de manera completa.  Para los visitantes de su sitio web esto se traduce en falta de interés o incluso, falta de conocimiento, cosas que seguramente usted no quiere transmitir a través de la marca de su empresa.

No todo el contenido que publique tiene que ser de gran extensión, sin embargo es importante que por lo menos en aquellos de menor tamaño usted logre condensar información suficiente con la que se transmita un mensjaer completo, concluido, en el que realmente hubo trabajo de investigación y redacción.

Por otro lado, si el contenido es demasiado extenso, el problema puede ser otro. Una de las razones que ha hecho de internet la principal fuente de investigación por excelencia es la facilidad para encontrar contenido concreto de manera ágil. Si leer uno de los artículos publicados en el sitio web de su empresa requiere de más de 15 minutos lo más probable es que su lector no lo lea por completo, a menos, claro está,  que parte de su negocio sea la publiación de piezas más detalladas y de mayor profundidad. En este caso, formas de publicación como ebooks pueden resultar más adecuados y mejor aceptados por los visitantes de su sitio web.

Los artículos que no tienen un propósito comunicativo (enseñar, compartir, informar) claramente definitivo resultan inservibles. Si su meta es generar tráfico hacía su sitio web el contenido que malgasta el tiempo de su lector en una serie de frases que no conducen a nada puede generar resultados la primera vez, pero nada que se pueda sostener en el mediano y largo plazo. Para que el contenido de su sitio web resulte eficiente, reitero, debe ser de utilidad para quien lo lee, desde la información en la página inicial hasta los mensajes en el formulario de contacto. Si no hay un propósito definido que sustente la existencia del contenido, su sitio web es sólo uno más en internet, sin nada que lo diferencie.

Existen cientos de recurso gratuitos en internet que le permiten copiar contenido,  existen otros tantos que a pesar de no permitirlo, son usados como fuente de contenido (clic aquí para conocer la historia de plagio de eMarketingColombia.com). La copia y publicación de contenido, especialmente sin autorización, es una mala práctica, no sólo considerada como tal por los motores de búsqueda sino como muestra de falta de esfuerzo en la propiedad web que se supone es la cara de su empresa.

Una de las prácticas más comunes, por lo menos en Colombia, es que los sitios web empresariales sean lanzados con muy poco o nada de contenido, los esfuerzos se focalizan en el diseño, el logo y los bonitos colores, sin querer decir que esto tenga menor importancia,  la adición de una buena cantidad de contenido hará que su sitio web sea más atractivo para los motores de búsqueda y que su posicionamiento natural en los resultados de búsqueda empiece a mejorar.

Contar con poco contenido es algo común en sitios web recién lanzados, pero si se trata de un sitio web que ha estado publicado por un buen tiempo puede transmitir a sus visitantes un mensaje que puede no ser el mejor para su marca. En términos de optimización la creación de contenido es una de las mejores inversiones que usted puede hacer.

¿El contenido es el rey de su website? En la actualidad su sitio web representa una de las vitrinas más importantes de su marca, al crear buen contenido usted está creando una muy buena impresión, no sólo en sus visitantes sino en los motores de búsqueda.

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