Se trata de una acción de marketing online realizada en Estados Unidos por la cadena de comida rápida Burger King. A los usuarios de Facebook que “sacrifiquen” a diez de sus amigos con la aplicación Whopper Sacrifice, Burger King les regalará una hamburguesa.


Desde finales de diciembre casi 200.000 amigos han sido sacrificados a cambio de una hamburguesa de precio algo superior a los tres dólares y medio. Los interesados en participar tienen que instalar la aplicación Whopper Sacrifice en su página de Facebook y hacer clic en el perfil de los amigos que desean sacrificar. Cuando un usuario sacrifica a un amigo, la acción aparece bien visible en el news feed, o apartado de últimas noticias en Facebook, de ambos y de sus amigos.


La acción está limitada a Estados Unidos y solo se regalarán 25.000 hamburguesas, lo que supondrá el sacrificio de 250.000 amigos. Para algunos usuarios, podría ser una oportunidad para limpiar un poco su lista de contactos sin resultar demasiado descortés con las víctimas. La acción ha sido realizada por la agencia Crispin Porter + Bogusky.


En opinión de Bob Reilly, co director creativo ejecutivo de la agencia, lo interesante de esta acción es que los usuarios tardan un rato en elegir qué amigos van a sacrificar, lo que supone que la marca estará mucho tiempo ante sus ojos, según cita New York Times.





 


Ver el Artículo original sobre Branding y Marketing B2B