Ya no es suficiente con un meloso spot publicitario, hoy las redes sociales se han convertido en las plataformas predilectas para ejecutar las campañas de márketing de las marcas en efemérides como el día del amor. A continuación algunas campañas y sus videos que sobresalen por su creatividad. Juzgue usted.


¿Una serenata online o un mensaje poco amistoso a la ex pareja? Muchos son los sentimientos que gatilla San Valentín. Esto para las marcas es un pretexto perfecto para crear campañas de márketing, que cada cierto tiempo y dependiendo del estilo, apuestan por acciones vanguardistas y entretenidas. Uno de los caminos que se está siguiendo, es el de las redes sociales.


Además de las tradicionales campañas de márketing masivas, que incluyen spots publicitarios entre sus iniciativas, comienza a ser más usual la incorporación de acciones que se reproducen en los perfiles de estas marcas en Facebook -las fan page-, Twitter y Youtube. Todo para seguir capturando seguidores que luego podrán enterarse de nuevos productos e iniciativas de cada marca.


HEINEKEN: ¿TENDRÍAS UNA CITA CONMIGO?


Si es tímido o tiene un amor secreto a quien quiere invitar a salir, no está todo perdido. La marca cervecera creó para celebrar el día de San Valentín una aplicación para que los usuarios envíen canciones personalizadas a sus enamorados a través de la red social, como invitación a una cita. The Serenade, como se llama la aplicación, está disponible en 20 idiomas y se puede acceder desde la fan page de Heineken.


La iniciativa corresponde a la campaña mundial a cargo de Wieden+Kennedy Amsterdam, denominada Open Your World y que está precedida por el spot publicitario “The Date”. En este video el protagonista intenta impresionar a su pareja en una grandiosa cita mientras suena de fondo la canción Jaan Pehechaan Ho, de Mohammed Rafi.


Para la aplicación se utilizó la misma banda que aparece en el spot publicitario. Quienes deseen enviar la serenata tendrán que escoger uno de los contactos de Facebook para enviarle la canción. Luego tendrán que seleccionar algunas de las alternativas para tres preguntas: ¿por qué le gusta esa persona?, ¿cuál es el plan de la cita? Y ¿qué le hace tan especial? Tras esto, la canción se comparte en el muro de Facebook y se espera un sí o no, de parte del persona.


IBERIA: VOLAR POR AMOR


Continuando con la búsqueda de seguidores en redes sociales, la línea aérea lanza una campaña de márketing online en Facebook con la aplicación “Love Pics”. Así, quienes deseen ganarse un viaje tendrán que inscribirse en la fan page de Iberia, entrar en la aplicación del juego y empezar a jugar.


Se tiene que seleccionar uno de los contactos que se tengan en Facebook con el que se desee participar y en que las fotos de ambos se combinarán para crear la fotografía de perfil. Luego se invita a los amigos para que voten poniendo corazones. Entre las 20 fotos que tengan más corazones, es decir voto, se sorteará al ganador del vuelo en Iberia.


PASO DE LOS TOROS


Si bien se creó en 2008, la campaña “Besos” ideada por la agencia BBDO Argentina, es interesante porque da cabida no sólo a los enamorados, quienes celebran este día, sino a quienes no tienen deseos o pareja para festejar. El mensaje de la bebida tónica argentina era “Corta con la dulzura, no todo lo dulce quita la sed”. El spot publicitario fue acompañado de un sitio web donde la personas podían enviar mensajes a sus ex (novios, novias, esposos y esposas).


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