Comenzaremos con una serie de posts relacionados con la investigación de mercados. Como Uds. saben la investigación usualmente se divide en cualitativa o cuantitativa, aunque en realidad esta división es bastante discutible y a efectos de su aplicación y utilidad todas estas técnicas se complementan y se mezclan. Lo importante en cada caso es que el investigador sepa como armonizar las diferentes técnicas para obtener los resultados (información para toma de decisiones) esperados.


Comenzaremos con el Store audit..


¿Que es un store audit?


Es la medición sistemática y continua de los datos de determinados tipos de productos en determinados canales de venta.


¿Como se hace un store audit?


Lo primero que se hace es seleccionar un área de estudio y la  categoría  de producto a estudiar. Después se procede a la recolección de los datos de las marcas y tipo de envases que existen dentro de la categoría del producto en los canales de comercialización y en los departamentos de compras de los negocios auditados.


Teniendo la información acerca de las marcas, tamaños y tipos de envase, se elabora un formulario que es el que llevaran los auditores para la recolección de datos.


Posterior a la recolección de los datos, se procede a la aplicación de la formula de auditoría para poder determinar las ventas de la categoría a estudiar, en un tiempo determinado


existencia anterior + compras – existencia actual = ventas


A través del store audit  se pueden estudiar las ventas, distribución rotación, participación del mercado, espacios en estanterías y cuales son los canales que mejor movilizan las categorías de producto que queremos estudiar.


El potencial de esta información en la toda de decisiones en una empresa es de vital importancia.

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here