Herramienta de email marketing: Conociendo las tendencias


Un nuevo estudio realizado por TVGuide y Social TV Summit, vuelve a poner de relieve como durante los últimos años el poder de las redes sociales ha influido notablemente en las decisiones de los productores de televisión con el fin de conectar de este modo con su audiencia.


La ‘televisión social’, la nueva tendencia entre los jóvenes


Hasta hace 12 meses, la televisión estaba luchando para llegar al mercado de los jóvenes. La televisión social ha cambiado por completo y ahora gira en torno a las comunicaciones que tienen en torno a los programas a medida que suceden”.


El peso específico de Twitter en los espacios televisivos nos sitúa ante un escenario en el que “estar” no es suficiente y  “hablar” no es necesario; interactuar y escuchar son claves para lograr la aceptación.


Twitter lidera las opiniones del panorama televisivo


Los usuarios de Twitter gastan mucho de su tiempo comentando programas televisivos en la red social, tanto es así que está considerada de lejos la líder como fuente de opiniones en el tema televisivo.


Un reciente estudio de Trendrr.TV, ponía de manifiesto que durante la emisión de programas de televisión en la televisión pública, Twitter se hace con el 85% de los comentarios


Twittear y ver la televisión a la vez, una tendencia en alza


Un estudio reciente de la compañía Nielsen muestra como el 40% de los propietarios de smartphones y tablets en Estados Unidos utiliza el año pasado sus dispositivos diariamente y mientras veían la televisión.


Aunque la mayoría comprobaba su correo electrónico, el 42% entraba en redes sociales como Facebook o Twitter. Otro ejemplo claro de este mismo año es el de la Super Bowl, que logró 111 millones de televidentes pero también 12 millones de comentarios en las redes sociales mientras tenía lugar el evento.


El poder influyente de los espectadores


De acuerdo al estudio principal de TVGuide, los datos muestran que el 95% de los fans que participan en las redes sociales lo hacen después de ver el capítulo por la televisión mientras que el 53% lo hace antes de que se emita y el 40% durante su emisión.


Los ejecutivos y creativos de televisión están buscando constantemente una forma mejor de enganchar a la audiencia a través de las redes sociales pero de acuerdo con los resultados de un nuevo estudio, parece que la mejor manera de hacerlo es “insinuar o amenazar” con la cancelación de un programa o serie televisiva.


Los resultados del informe muestran cómo el 76% de los fans encuestados en marzo afirmaron que la razón principal de su participación en las redes sociales es mantener sus series favoritas en antena, por lo que el porcentaje de usuarios espectadores que afirman que recurrieron a las redes sociales para salvar una serie tras el anuncio de su cancelación se ha visto aumentado de forma exponencial.


En los últimos años el poder de las redes sociales ha influido notablemente en las decisiones de los productores de televisión con el fin de conectar de este modo con su audiencia. Sin embargo y a pesar de ello,  tan sólo existen algunos casos aislados de series canceladas que fueron milagrosamente renovadas por los fans. Aun así, parece que la reacción e iniciativa de los fans a través de este tipo de medios mereció la pena en estos casos.


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