La popularización de las nuevas tecnologías gracias a costos más bajos y su manejo cada vez más facilitado a través de interfaces amigables permite que cualquier usuario tenga la posibilidad de acceder a herramientas de comunicación poderosas, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.


Si usted tiene acceso a una computadora y a Internet significa que, en comunicación publicitaria online, no hay nada que usted no pueda hacer. Lamentablemente, el inconmensurable potencial que ofrecen las nuevas tecnologías las hace, paradójicamente, inabordables, por la enorme gama de aplicaciones, servicios e información disponibles, en constante y rápido cambio. No es casual que se afirme que vivimos en la “Sociedad de la información”: lo que en la actualidad sobra, es información. Para comenzar a utilizar bien la red, hay que desenredarla. Ésta es una de las razones de ser de 99 (+1) Técnicas para Tener Tráfico Web Gratis, un pequeño e-book de mi autoría que recopila consejos para hacer uso de las diversas herramientas que tenemos a nuestra disposición para generar visitas.


Vale tener en cuenta que las herramientas son importantes, pero no hacen el trabajo por sí solas. Por eso, la información volcada en el e-book es inútil si no se la aplica con determinación e inteligencia a la resolución de problemas concretos. No todas las aplicaciones web funcionan de la misma manera, no trabajan todas con el mismo contenido, ni se dirigen al mismo público. No todas las posibilidades que ofrece la web solucionarán sus problemas específicos de comunicación.


El objetivo de este libro es brindar conocimiento, claves, tácticas, consejos, tips, ejemplos e ideas para una eficaz difusión de un sitio web a través de Internet. Los contenidos pueden ser utilizados tanto para la comunicación institucional, como para publicitar un emprendimiento, un blog, o para realizar marketing personal. La aplicación de una táctica no garantiza el éxito, sino el desarrollo conjunto, atento y habitual de varias de ellas.


Ver el Articulo Original sobre Aspectos Generales del Marketing